Nacionales

El Ministerio de Trabajo llama a flexibilizar labores en zonas en alerta roja por lluvias

La medida incluye la flexibilización de jornada laboral hasta que mejoren las condiciones atmosféricas

El Ministerio de Trabajo llamó hoy a flexibilizar las jornadas y posponer las actividades comerciales no esenciales en zonas declaradas en alerta roja, debido a las condiciones atmosféricas que afectarán a la República Dominicana durante la tarde y noche de este martes 19 de diciembre.

Según el último boletín del COE, hay cuatro zonas en alerta roja:

Además, 13 provincias se encuentran en alerta amarilla y ocho en alerta verde, debido a la previsión de aguaceros intensos y frecuentes en gran parte del país en lo que resta del día.

«Mediante una resolución motivada, el Ministerio de Trabajo ha instruido a los empleadores de empresas ubicadas en áreas identificadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en alerta roja a implementar todas las medidas internas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores«, señala un comunicado emitido por la entidad.

El Ministerio de Trabajo aclara que estas disposiciones no implican la pérdida de ningún beneficio, derecho o prerrogativa para los trabajadores, y se deben respetar los derechos adquiridos por ellos.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE