Nacionales

Abel Martínez en carta a la JCE la insta a tomar medidas para elecciones transparentes

Santo Domingo.- Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha remitido una carta al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, solicitando medidas para garantizar la transparencia en las próximas elecciones de mayo.

En su comunicado, Martínez expresa su preocupación por las irregularidades registradas durante las elecciones municipales del 18 de febrero, que incluyeron una alta tasa de abstención y denuncias de violaciones a las leyes electorales. Destaca la importancia de abordar estas preocupaciones de manera inmediata para fortalecer la democracia del país.

El líder político hace un llamado a la JCE para iniciar una campaña educativa que motive la participación ciudadana en los comicios presidenciales y congresuales. Propone el uso de todos los medios de comunicación disponibles para informar a la población sobre el proceso electoral y la importancia de su involucramiento en el mismo.

Martínez también insta a la JCE a investigar a fondo las denuncias de irregularidades y tomar las medidas necesarias para evitar su repetición en futuras elecciones. Subraya la responsabilidad del órgano electoral en garantizar elecciones libres y justas, y en restaurar la confianza de la ciudadanía en el sistema político.

El candidato presidencial confía en que la JCE cumplirá con su deber de asegurar la integridad y transparencia de las elecciones venideras, proporcionando garantías de que las irregularidades observadas en febrero no se repetirán en mayo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE