Nacionales

Tragedia en el Carnaval de Salcedo: fallece adolescente por quemaduras graves

SANTO DOMINGO, RD – La tragedia golpea a la provincia Hermanas Mirabal con la pérdida de uno de los adolescentes afectados por un terrible incidente durante el carnaval en Salcedo. El joven de 14 años, quien sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, lamentablemente falleció esta mañana en Santo Domingo, donde había sido trasladado para recibir tratamiento médico.

En el Hospital Infantil Robert Read Cabral se encuentran ingresados 4 adolescentes con quemaduras, algunos de hasta un 80% de su cuerpo. El doctor Bruno informó que desde el Hospital Pediátrico estarán trasladando en las próximas horas a esta unidad de quemados del Ney Arias Lora a dos de estos pacientes debido a la gravedad de su condición.

El fatídico suceso dejó un total de 18 personas heridas, incluyendo 10 niños y adolescentes, quienes reciben atención médica en diversos centros de salud. Seis de los menores, con edades comprendidas entre seis y 13 años, están siendo tratados en la unidad de quemados del hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, en Santiago.

Según informó el director de la unidad de Quemado, Alexis García, los pacientes presentan lesiones de segundo y tercer grado que afectan entre un 60 y un 80 por ciento de su superficie corporal. Todos se encuentran en estado crítico, y se espera su evolución en las próximas 24 horas.

La doctora Mercedes Vargas, cirujana caumatóloga de la sala, expresó que están gestionando el traslado de más pacientes para poder recibir a otros niños afectados por el incidente con fuegos artificiales en Salcedo. La unidad, que tiene una capacidad para 14 pacientes, se prepara para brindar la atención necesaria en esta lamentable situación.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE