Nacionales

Gobierno renueva compromiso con subsidio a combustibles para aliviar economía familiar

Santo Domingo.- El gobierno dominicano, a través del Viceministerio de Comercio Interno ha anunciado la continuación de los subsidios a los combustibles para la semana del 2 al 8 de marzo de 2024. Esta medida, que lleva más de tres años en ejecución, tiene como objetivo principal ofrecer un alivio significativo a la economía familiar y proteger a los sectores más vulnerables de los efectos adversos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, destacó la importancia de estos subsidios, que solo en la semana mencionada representan un esfuerzo gubernamental superior a los 500 millones de pesos. 

Pérez Fermín señaló que el ahorro por galón de gasolina regular supera los 20 pesos, mientras que para la gasolina premium el ahorro es de más de 17 pesos por galón. Además, el subsidio al GLP proporciona un alivio cercano a los 14 pesos por galón, beneficiando directamente a las amas de casa, y en el caso del diesel regular y el Gasoil Óptimo, los ahorros ascienden a aproximadamente 37 y 30 pesos por galón, respectivamente.

Este esfuerzo refleja la dedicación del gobierno a mitigar el impacto de la inestabilidad económica global en los ciudadanos dominicanos, asegurando que los aumentos en los precios internacionales de los combustibles no afecten de manera directa el bolsillo de la población. 

"Desde nuestra llegada a esta gestión hemos tomado medidas para evitar que los aumentos internacionales se trasladen directamente a sus bolsillos", afirmó el viceministro Pérez.

Para la semana del 2 al 8 de marzo, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes ha fijado los siguientes precios para los combustibles, manteniendo estables la mayoría de ellos y ajustando ligeramente otros para reflejar las variaciones en el mercado internacional:

– Gasolina Premium: RD$290.10 por galón, manteniendo su precio.

– Gasolina Regular: RD$272.50 por galón, manteniendo su precio.

– Gasoil Regular: RD$221.60 por galón, manteniendo su precio.

– Gasoil Óptimo: RD$239.10 por galón, manteniendo su precio.

– Avtur: RD$212.18 por galón, con una baja de RD$2.93.

– Kerosene: RD$243.70 por galón, con una baja de RD$3.20.

– Fuel Oíl #6: RD$154.84 por galón, con un aumento de RD$2.76.

– Fuel Oíl 1%S: RD$173.88 por galón, con un aumento de RD$3.24.

– Gas Licuado de Petróleo (GLP): RD$132.60 por galón, manteniendo su precio.

– Gas Natural: RD$43.97 por m3, manteniendo su precio.

La medida refuerza la estrategia del gobierno de promover la sostenibilidad y el desarrollo económico, garantizando al mismo tiempo que los ciudadanos puedan afrontar los retos económicos con mayor seguridad y confianza.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE