Nacionales

Leonel asegura que hoy el PRM bajará y la Fuerza del Pueblo y Rescate RD subirán

El líder opositor llama a la militancia de la Fuerza del Pueblo a continuar votando masivamente por Rescate RD.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo y candidato a la Presidencia de la República por esa organización y entidades aliadas, Leonel Fernández, dijo hoy que el gobierno sacará menos alcaldes que los que tiene en la actualidad y su partido tendrá un crecimiento exponencial.

La Fuerza del Pueblo, vaticinó el líder opositor, “será la entidad política de mayor crecimiento en términos absolutos y proporcionales”.

Dijo que el PLD, la Fuerza del Pueblo y la oposición Rescate RD subirán, mientras que el PRM bajará.

Igualmente, Fernández destacó que la mayoría de la población se va inclinando a favor de la Fuerza del Pueblo y sus candidatos.

El principal líder opositor respondió preguntas a periodistas que lo abordaron, momentos después de ejercer su derecho al voto, en la mesa electoral número 0529, ubicada en la Escuela República Dominicana, en Villa Juana, del Distrito Nacional.

Ante el cuestionamiento sobre cómo siente él que serán los resultados para Domingo Contreras, candidato a alcalde de la capital, Fernández indicó que las últimas mediciones reflejaban que estaba dominando el proceso electoral en el Distrito Nacional, por lo tanto, Domingo Contreras saldrá vencedor.

“Hay que entender lo siguiente, si usted compara las fuerzas del PLD, FP, PRD más el bloque GANAREMOS, es evidente que es una maquinaria electoral que es superior a la que tiene el gobierno”, afirmó el líder de la oposición dominicana.

Al salir del centro de votación, Leonel Fernández fue ovacionado por una gran multitud que se congregó frente al recinto de votaciones, donde por años ha ejercido su derecho a votar.

En el lugar, el líder político hizo un llamado a la militancia de su partido a continuar votando masivamente por los candidatos municipales postulados por la coalición Rescate RD y la Fuerza del Pueblo.

Fernández dijo que los mejores candidatos a las alcaldías, direcciones de distritos municipales, regidurías y vocalías de distritos, con propuestas viables, son los postulados en las boletas de los partidos que integran la gran coalición.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE