Nacionales

Sigue la busqueda de tres personas extraviadas en la Loma Isabel de Torre

PUERTO PLATA, 31 DE ENERO DE 2024 – Un operativo conjunto de búsqueda y rescate se encuentra en marcha en la Loma Isabel de Torres, en Puerto Plata, con el objetivo de localizar a tres personas que desaparecieron el pasado lunes mientras realizaban senderismo en la zona.

Según informó un miembro de la Defensa Civil a la redacción del Hoy Digital, los desaparecidos son de sexo masculino y se dirigieron al lugar para disfrutar de una jornada de senderismo en la montaña.

En la búsqueda participan varios organismos de rescate y fuerzas de seguridad, incluyendo miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), el Ejército Nacional y los guarda parques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los desaparecidos fueron identificados como Maricela Aguilar, Felipe Emiliano y Alfonso Limocein, quienes se extraviaron en la zona mientras realizaban su actividad de senderismo.

Whascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, explicó que la alerta inicial provino de los propios desaparecidos a través de una llamada telefónica realizada a las 6:30 de la tarde del lunes. Sin embargo, posteriormente perdieron el contacto con los extraviados, ya que el teléfono con el que se comunicaron se encontraba apagado, lo que aumentó la preocupación de los rescatistas.

El operativo de búsqueda y rescate incluye la participación de personal de la Defensa Civil, miembros de Rescate Ámbar y los guarda parques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además, las autoridades están utilizando dos helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana para sobrevolar la zona y facilitar la ubicación de los desaparecidos.

Las labores de rescate continúan con la esperanza de encontrar a las personas desaparecidas sanas y salvas lo antes posible.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE