Política

Depositan 39 querellas en fiscalías DN y SDE contra IndisArq y Emmanuel Rivera

Las fiscalías del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este fueron apoderadas de por lo menos 39 denuncias-querellas contra el pseudo arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma y su empresa constructora  IndisArq.

Las denuncias-querellas fueron incoadas por una parte de  adquirientes de propiedades que se sienten estafados por Rivera Ledesma.

De estas querellas, 37 fueron depositadas por ante la Fiscalía del Distrito Nacional y dos en la de Santo Domingo Este. Los trabajos de investigación son coordinados por la Dirección Nacional de Investigación del Ministerio Público, que dirige la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

También te puede interesar leer:

¿Quién es Emmanuel Rivera? El empresario que exhibe lujos mientras clientes están sin techo y sin dinero

Esto caso fue revelado en varios reportajes de N Investiga, desde principio de octubre, donde se revelan que  Rivera Ledesma es el propietario de la empresa IndisArq, dedicada al negocio inmobiliario y vinculada a una estafa millonaria al no entregar apartamentos de los proyectos que realiza, y sobrevendiendo los mismos. Esto generó protestas en diversos puntos de Santo Domingo y New York.

“Estamos haciendo todas las solicitudes para comprobar las denuncias de engaño, estafa, si hay recibos de pagos, si se hicieron transferencias…entonces debemos validar esas informaciones”,  indicó a N Digital, una fuente del Ministerio Público ligada a las investigaciones.

Las autoridades realizan interrogatorios a las víctimas y testigos, además de levantar pruebas documentales, de las que no se pueden revelar mayores detalles, porque la investigación está en una etapa delicada.

El Ministerio Público indicó que se estudia cada caso en particular,  a pesar de que son montones de denuncias y cada vez llegan más.

No obstante, los investigadores están siendo meticulosos pues cada caso es diferente a otro y necesitan validar las denuncias con las pruebas de rigor.

Explicó que los recibos de pagos de dinero son  fáciles de comprobar, pero que en los casos de transferencias, se precisa de una certificación de la Superintendencia de Bancos.

Indicó que se toma tiempo a los fines de poder  consolidar un expediente acusatorio al momento de proceder judicialmente en contra de Rivera Ledesma y de IndisArt.

Por el momento, las autoridades están trabando sobre la base de estafa, pero que al analizar cada caso, se irán desprendiendo los tipos penales que pudiera enfrentar el pseudo arquitecto.

“Se está trabajando arduamente y, en su momento,  estaremos tomando todas las medidas de rigor”, manifestó.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE