Deportes

¿Fisiculturismo para promover la longevidad?

El arquitecto, entrenador personal y fisiculturista Wilfredo Mena Veras enumeró las ventajas que tiene el fisiculturismo para el bienestar, incluso para promover la longevidad.

Durante una entrevista en el programa Cada Vez Más Cerca, que conduce el arquitecto Kalil Michel, expresó que las hormonas que se producen al entrenar el cuerpo benefician bastante a los seres humanos.

“Mantener la musculatura es súper importante porque eso es lo que nos da longevidad en el tiempo porque cuida nuestros órganos, promueve la circulación sanguínea que es lo que nos mantiene jóvenes”, sostuvo.

El especialista refirió que las féminas están más enfocadas en entrenar y mantener su cuerpo en forma, por lo que estima la relación actual de gente que entrena es 70 – 30 con relación a los hombres.

En ese sentido, indicó que actualmente como entrenador el 90 por ciento de clientes que tiene son mujeres.

Elogió el nivel de los atletas dominicanos en la disciplina de fisiculturismo, recordando a Víctor Martínez, quien llegó a ser segundo lugar en la principal competición a nivel mundial, Mr. Olympia. “Ahora mismo República Dominicana es uno de los entes más importantes a nivel latinoamericano de lo que es el fisiculturismo”.

Insistió en el gran nivel que tienen los fisiculturistas dominicanos, mayormente en la categoría Mens Pyshique.Consumo de esteroides

Al preguntarle si era posible practicar esta disciplina sin tener que consumir esteroides, Mena fue enfático en decir que sí. En ese punto, manifestó que el cuerpo tiene un límite hasta el que puede llegar de manera natural (sin fármacos), dependiendo de la genética.

El entrenador explicó que una vez llegado a ese punto, es cuando se decide si se quiere dar un paso más allá, utilizando esteroides.

“Hay federaciones que hacen culturismo natural, que no permiten la utilización de fármacos o sustancias”, detalló.

Desde su óptica, lo más importante es que si se decide utilizarlos, sea de la mano de un profesional con los conocimientos pertinentes para un mejor aprovechamiento de las sustancias.

“El problema viene cuando hay abuso de la sustancia”.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE