Nacionales

Inaugurado el primer tramo del teleférico de Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros, 17 de marzo de 2024 – En un hito histórico para la movilidad urbana de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader Corona inauguró hoy el primer tramo del Teleférico de Santiago, marcando el comienzo de una nueva era en el transporte público de la segunda ciudad más poblada del país.

Con una inversión de RD$6,544 millones, este sistema de transporte por cable está diseñado para impactar positivamente la vida de casi 74,000 habitantes de Santiago, prometiendo un transporte más seguro, rápido y sostenible.

El Teleférico de Santiago, pieza clave del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Stgo), pretende no solo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sino también ofrecer una alternativa de movilidad sostenible que contribuya a la reducción de la congestión vehicular y la emisión de CO2. Este sistema cuenta con 83 cabinas capaces de trasladar a 8,000 personas por hora en ambos sentidos, totalizando una capacidad de más de 64,000 pasajeros diarios a través de un recorrido de 4 kilómetros que conecta sectores clave de la ciudad.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente Abinader subrayó la importancia del proyecto para la mejora del transporte terrestre en el país, reflejando el compromiso del Estado con proveer soluciones efectivas a las problemáticas de transporte y movilidad urbana. A partir de mañana, 18 de marzo, el sistema operará gratuitamente en una fase introductoria, permitiendo a los ciudadanos familiarizarse con este innovador modo de transporte.

Joel Santos Echavarria, Ministro de la Presidencia, y Jhael Isa, Director Ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), destacaron los beneficios urbanísticos y ambientales del proyecto, así como su potencial para generar empleo y atraer inversiones, mejorando significativamente la calidad de vida y la dignidad de los habitantes de Santiago.

Este primer tramo del Teleférico de Santiago simboliza no solo un avance tecnológico y de infraestructura para la ciudad, sino también un paso adelante en el compromiso del gobierno con el desarrollo sostenible, el bienestar ciudadano y la modernización del sistema de transporte público en la República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE