Nacionales

Putin reelecto con una abrumadora mayoría en elecciones presidenciales rusas

Santo Domingo.- En un claro testimonio de su sostenido dominio en la política rusa, Vladimir Putin ha sido declarado ganador de las recientes elecciones presidenciales, asegurando su cargo una vez más con un apoyo aplastante del 87,5%, conforme a los resultados preliminares con el 33% de las actas escrutadas. Estos datos, proporcionados por la Comisión Electoral Central y divulgados por la cadena RBC, posicionan a Putin muy por delante de sus competidores en la carrera presidencial.

Nikolai Jaritonov, con un 4,01% de los votos, se ubicó en segundo lugar, seguido de cerca por Vladislav Davankov con un 3,86%, y Leonid Slutski, quien logró un 3,02% del apoyo. En Moscú, la capital rusa, Putin incrementó su ventaja, obteniendo el 89,1% de los votos, dejando a Davankov, Jaritonov y Slutski con porcentajes marginales de apoyo.

El respaldo a Putin se destacó especialmente en regiones como Lugansk, donde alcanzó un 94,12%, y en Donetsk y Chukotka, con un 95,23% y un 90,49% respectivamente, señalando no solo su amplia aceptación en áreas clave sino también consolidando su influencia sobre extensas zonas del país.

Este resultado reafirma la posición de Putin en el panorama político ruso, prometiendo continuar su larga permanencia en el poder, en medio de observaciones y análisis tanto nacionales como internacionales sobre el futuro político de Rusia bajo su liderazgo extendido.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE