Nacionales

Impacto del disturbio tropical: Informan de afectaciones y alertas del COE

Santo Domingo, 19 de noviembre de 2023.-El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha proporcionado un informe actualizado sobre las consecuencias del disturbio tropical que ha afectado al país durante el fin de semana, con un aumento en el número de viviendas afectadas y provincias en alerta.

Informe de Daños:

El COE informa que un total de 1,583 viviendas han resultado afectadas, con 17 destruidas y 7,915 personas desplazadas a zonas seguras. Además, se han registrado seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado y 10 personas alojadas en un albergue. En cuanto a la electricidad, Edesur reporta 47 circuitos afectados, afectando a 377,782 usuarios, lo que representa un 37.92% del total.

Alertas y Recomendaciones:

El COE ha elevado a 14 las provincias en alerta roja debido a la persistencia de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical. Además, 11 provincias se encuentran en alerta amarilla, y 05 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Se recomienda a la población abstenerse de cruzar cuerpos de agua con alto volumen, así como evitar el uso de balnearios en provincias bajo alerta. A los operadores de embarcaciones y organismos de primera respuesta se les exhorta a seguir de cerca las restricciones marinas contenidas en el informe de la ONAMET.

Provincias en Alerta Roja:

Pedernales

Barahona

San José de Ocoa

Independencia

San Cristóbal

Sánchez Ramírez

Santo Domingo

Duarte (especialmente el Bajo Yuna)

San Juan

Azua

Bahoruco

Elías Piña

Peravia

Distrito Nacional

Provincias en Alerta Amarilla:

Dajabón

La Vega

Hato Mayor

San Pedro de Macorís

María Trinidad Sánchez

Monseñor Nouel

Espaillat

Monte Plata

Samaná

El Seibo

La Romana

Provincias en Alerta Verde:

Hermanas Mirabal

Santiago Rodríguez

Puerto Plata

Santiago

La Altagracia

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE