Nacionales

Tragedia en la cárcel de La Victoria: Tres muertos y decenas de heridos en incendio

La Victoria, Santo Domingo Norte.- desde la  mañana de este lunes, la Penitenciaría Nacional La Victoria se vio sacudida por un trágico incendio que dejó un saldo devastador. Según reportes de medios locales, al menos tres personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas en el siniestro que aún está bajo investigación para determinar su origen.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte, están respondiendo a la emergencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria. Hasta el momento, se reportan varias personas afectadas que han sido trasladadas a centros de salud cercanos, mientras que la situación sigue en desarrollo.

En el lugar de los hechos, se desplegaron nueve ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y cinco unidades de la Policía Nacional para brindar asistencia y mantener el orden.

Además, se requirió el apoyo de dos unidades de Drones del 911 y tres camiones de abastecimiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para suministrar agua y colaborar en las labores de contención.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) confirmó el fallecimiento de tres privados de libertad a causa del incendio. Según las autoridades, las víctimas perdieron la vida por inhalación de humo, con uno de los internos falleciendo en el Hospital Ney Arias Lora y los otros dos en el Hospital de La Victoria. Para garantizar la seguridad de los demás internos, se procedió al traslado a otras áreas del recinto.

El director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, informó que uno de los seis pacientes trasladados llegó sin signos vitales, mientras que los demás están siendo atendidos por quemaduras y problemas respiratorios debido a la inhalación de humo. Aunque algunos presentan heridas leves, todos están recibiendo oxigenoterapia y se espera que puedan ser dados de alta en las próximas horas.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio y brindando asistencia a los afectados, mientras la comunidad espera más detalles sobre este lamentable suceso que ha conmocionado a la población.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE