Nacionales

Vehículo cargado de haitianos se accidentó esta madrugada en San Juan, dejó un muerto y 10 heridos

Por: Las Calientes Del Sur. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un muerto y 10 heridos fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido a eso de la 1:45 la madrugada de este jueves 05 de octubre en el municipio de San Juan de la Maguana.

La persona que resultó fallecida no ha sido identificada, debido a que al momento del accidente no portaba ningún documento personal que permitiera a las autoridades obtener su nombre y otros datos.

La causa de la muerte de la persona fueron hipoxia cerebral irreversible, hemorragia intracraneal y trauma craneoencefálico severo, según diagnóstico del médico legista que acudió al lugar del accidente.

Las personas que resultaron heridas y que fueron ingresada en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, identificadas como los nacionales haitianos Baby Lori, quien presenta fractura del tercio medio de humero derecho y hombro derecho. La nombrada Lili Nose, por presentar fractura de muñeca derecha, fractura fémur derecho.

Estudiante de 17 años muere tras ponerse mal mientras recibía docencia

Además fueron curados y despachados del mismo centro de salud, Geina Fluyute por presentar fractura de mano izquierda y laceraciones múltiples, Wesme Lion, por presentar trauma frontal, la nombrada Auele Deboy por presentar trauma torácico-abdominal y otras personas de nacionalidad haitiana no identificadas.

En el accidente resultaron ilesas cuatro personas de nacionalidad haitiana pero de otros datos desconocidos. Estos se encuentran bajo la custodia de miembros del Ejército de la República Dominicana.

Hay problemas en el Plan San Juan

Todos los accidentados se desplazaban en una jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, de color azul, placa G442581, la cual era conducida por la persona que falleció al impactar el vehículo con una mata de palma en la mencionada avenida.

Los accidentados fueron auxiliados por una unidad del Sistema Nacional de Emergencias (911), miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Policía Nacional y el Ejercito de la República Dominicana.

Según supo Las Calientes Del Sur, los ilegales haitianos eran transportado en condición de pasajeros y se dirigían desde la provincia de Elías Piña hacia de la ciudad de Santo Domingo.

Un apunte.

Si ese vehículo salió en horas de la madrugada desde la provincia de Elías Piña hacia la ciudad de Santo Domingo, debió pasar por más de 12 chequeos del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Entonces debemos preguntar

¿Cómo pasó esa jeepeta en horas de la madrugada cargada de ilegales haitianos por esos 12 chequeos militares sin que los miembros del Ejército se percataran del tráfico de esos haitianos?

Eso es indigno y denigrante hacia los empleados

 

FUENTE: https://lascalientesdelsur.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE