Internacionales

Mocanos reclaman una carretera y tres puentes

Moca. Las organizaciones comunitarias y populares de Moca reclaman la reconstrucción de tres puentes y la intervención de la carretera que comunica El Aguacate, del distrito municipal Las Lagunas, con el municipio cabecera. Los comunitarios de San Francisco Arriba demandan del Gobierno Central asumir la reconstrucción de las tres pasarelas colapsadas en las comunidades El Fundo, Santa Ana y San Francisco Abajo. Juan Comprés, del movimiento Los Peregrinos de Moca, quien la tarde del martes encabezó una manifestación de protesta, dijo que los moradores de estos sectores al parecer no tienen dolientes. “El senador de la provincia Espaillat ni en fotografía se ve, los cuatro diputados tampoco y con la gobernadora, un muerto en el cementerio de Moca resuelve y gestiona más que ella. El alcalde municipal Guarocuya Cabral dice que tiene tres millones de pesos para las obras y que el Gobierno Central debe poner la otra parte”, dijo el dirigente comunitario.

Larga espera

Con relación a la carretera de El Aguacate, sus moradores llevan cuatro años demandando su intervención. Carmen Guzmán, residente en esta comunidad, recuerda que con los deslizamientos de tierra, al menos tres viviendas colapsaron en este período de tiempo. “La semana pasada un vehículo para evitar caer al precipicio prefirió impactar las casas que también están corriendo peligro por los derrumbes, debido a que la carretera quedó prácticamente incomunicada”, indicó Guzmán.

Para alertar a los conductores, Obras Públicas colocó cuatro muros en ambos extremos afectados por los deslizamientos registrados desde el 2016. Algunas familias desplazadas por los derrumbes, se fueron hacia otra localidad de menor peligro. La zona es altamente de producción agrícola, por lo que los productores temen quedar aislados.

Piden reparar entrada por la Ramón Cáceres

La entrada a Moca que conecta la autopista Duarte hasta la avenida Ramón Cáceres también se ha visto afectada, por lo que esperan que el Ministerio de Obras Públicas asuma su intervención. Con las lluvias registradas en el mes de agosto del pasado año, se fue una parte importante de la vía, debido a los daños sufridos en las alcantarillas colocadas para el desagüe de una cañada.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2