Deportes

Raúl Valdés: “Estoy dispuesto a lanzar mañana mismo si me necesitan”

Para el veterano lanzador cubano Raúl Valdés el ser el abridor del conjunto dominicano frente a Curazao ayer martes no es una limitante para lanzar nuevamente si el dirigente lo necesita.

«Estoy dispuesto a lanzar mañana mismo si me necesitan. Yo no tengo limitaciones de ningún tipo. Siempre estaré dispuesto a lanzar cada vez que el equipo me necesite», sostuvo el lanzador de 46 años, tras una buena labor monticular de cinco innings, en los que permitió dos hits y ponchó a siete en el triunfo de República Dominicana 2-0 ante Curazao.

Valdés se acreditó la victoria y alcanzó su sexto triunfo en la historia de la Serie del Caribe, igualando a su compatriota Camilo Pascual.

Con los siete ponches ante Curazao, el zurdo llegó a 71 abanicados durante sus participaciones en la justa caribeña y se quedó a un ponche de igualar la marca del puertorriqueño Juan Pizarro.

Ante la pregunta de cómo se sintió al ser sustituido en la lomita de los sustos por Fernando Abad en el sexto episodio, Valdés manifestó que se sentía en condiciones de seguir lanzando.

«Yo me sentía muy bien. Apenas tenía 71 lanzamientos, pero el mánager optó por traer otro lanzador, es algo de lo cual no tengo control y lo respeto», significó.

Sobre la Liga Dominicana de Béisbol, Valdés dijo sentirse muy agradecido de la oportunidad que siempre ha recibido.

«Mi gratitud eterna a LIDOM. Me abrió las puertas y gracias a Dios, me mantengo lanzando. Le agradezco mucho a los equipos que han confiado en mi», precisó.

«Este es uno de los partidos más importantes en mi carrera»

Finalmente, Valdés manifestó que este juego contra Curazao ha sido uno de los más importantes en su carrera por lo que significaba para el equipo dominicano.

«Sin dudas, este ha sido uno de los partidos más importantes que he tenido en mi carrera debido a que prácticamente no teníamos mañana. Si perdíamos, teníamos que depender de los resultados de otros equipos», dijo.

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE