Nacionales

Mahmud Abbas: Más de 60,000 palestinos han muerto o resultado heridos

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha expresado este miércoles su preocupación por la difícil situación que enfrenta la causa palestina, calificándola como los "momentos más difíciles" y "los tiempos más oscuros". Según informo más de 60,000 palestinos, incluyendo un 70 por ciento de niños, mujeres y ancianos, han muerto o resultado heridos. 

En su mensaje con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Abbas destacó los crímenes internacionales perpetrados por las fuerzas de ocupación israelíes desde el 7 de octubre.

Abbas acusó a Israel de lanzar "una agresión bárbara, una despreciable guerra de venganza y un genocidio", cometiendo crímenes de guerra y contra la humanidad. 

Pide a la comunidad internacional reconocer el Estado de Palestina y dejar de tratar a Israel como "un Estado por encima de la ley"

Lamentó que más de 60,000 palestinos, incluyendo un 70 por ciento de niños, mujeres y ancianos, han muerto o resultado heridos, detalla Europa Press. 

También señaló el desplazamiento de más de 1.7 millones de palestinos, comparándolo con una nueva 'Nakba', haciendo referencia a la catástrofe que ocurrió en 1948.

Abbas resaltó la amenaza existencial que enfrenta Gaza y denunció la destrucción masiva de casas, edificios e infraestructuras. También hizo un llamado a la comunidad internacional para detener los asentamientos, la anexión silenciosa y las prácticas de limpieza étnica.

Enfatizó que la paz y la seguridad no se pueden lograr destruyendo la humanidad de los palestinos y pidió que se detengan los ataques en Jerusalén. 

Abbas solicitó protección internacional urgente y acciones contra los crímenes de colonos terroristas, respaldados por el ejército israelí.

Abogó por una solución integral que aborde las causas subyacentes de la ocupación y su existencia en el territorio palestino. 

Reiteró la necesidad de un alto el fuego en Gaza, ayuda humanitaria y una membresía total de Palestina en la ONU. 

Finalmente, Abbas destacó que la agresión israelí ha llevado a la región a un cruce de caminos, instando a la comunidad internacional a tomar medidas para lograr una paz justa y exhaustiva.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE