Nacionales

Alberto Then se despide de la PN en acto al que asistió el presidente Abinader

Santo Domingo, República Dominicana – En una destacada muestra de los esfuerzos conjuntos de la Policía Nacional y las fuerzas de seguridad, se presentaron hoy al presidente de la República, Luis Abinader, más de 30 mil armas cortopunzantes que han sido ocupadas durante los últimos seis meses en operativos llevados a cabo en todo el país.

Las armas en cuestión, conocidas como "saca hígados," incluyen puñales, cuchillos, lengua de mime y otros objetos cortantes que eran utilizados por delincuentes para cometer actos delictivos y amenazar la seguridad de los ciudadanos. El mayor general Eduardo Alberto Then, quien actualmente lidera la Policía Nacional, encabezó la presentación de estas armas al presidente Abinader, acompañado de altos mandos militares, policiales y representantes del Ministerio Público, todos ellos parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Durante el acto, el mayor general Alberto Then destacó que en tan solo seis meses se han retirado 30,000 de estas armas de las calles, enfatizando el compromiso de la Policía Nacional en mantener esta labor constante para garantizar la seguridad de la sociedad.

El evento contó con la presencia de importantes funcionarios del Gobierno, incluyendo a los ministros de Presidencia, Joel Santos; Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. Además, estuvieron presentes el próximo director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otros líderes militares y policiales.

Se destaca que el traspaso de mando en la Dirección General de la Policía está programado para el martes 14, de acuerdo con el decreto 557-23 emitido por el presidente Abinader la semana pasada.

Tras la breve presentación de las armas ocupadas, el presidente Abinader ingresó al Club para Oficiales de la institución del orden para encabezar una reunión de trabajo, donde se evaluaron las tareas realizadas, los logros obtenidos y se discutieron las medidas para seguir fortaleciendo la seguridad en el país.

En la reunión estuvieron presentes líderes de las fuerzas armadas, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el comandante de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, entre otros destacados funcionarios.

La procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, así como una comisión de fiscales de diferentes provincias, también participaron en el evento, destacando la colaboración interinstitucional en la lucha contra la delincuencia en el país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE