Nacionales

Denuncias de abuso en Monte Plata: Llamado a la acción contra desalojos ilegales

Monte Plata, 27 de noviembre del 2023 – Residentes de la comunidad El Laurel de La Luisa Blanca en Monte Plata han alzado su voz contra el coronel Antonio Guzmán de la Policía Nacional, acusándolo de amenazas y desalojos ilegales que han dejado a más de 300 familias sin hogar. 

La alcaldesa Altagracita Herrera también expresó su indignación por las acciones de la policía y la confiscación de productos cultivados por los residentes.

Los residentes alegan que tanto el coronel Guzmán como el supuesto propietario de la tierra, Rafael Augusto (Madera), son responsables de los desalojos sin certificados que han dejado a cientos de familias en una situación precaria. 

Más de 70 personas se manifestaron en la carretera, acusando al coronel Guzmán de ejecutar desalojos para beneficiar al supuesto propietario, quien no ha presentado un título que certifique su propiedad.

Denuncias de Detenciones y Robo de Cosechas

La vocera de los afectados, Juana Santana, ha denunciado que el coronel Guzmán ha utilizado agentes policiales para realizar desalojos ilegales, destruyendo viviendas y cultivos. Además, acusa al coronel de "robar" cosechas y materiales de viviendas. Santana insta al presidente Luis Abinader a intervenir y detener los atropellos del coronel Guzmán.

La alcaldesa Altagracita Herrera reaccionó indignada por las acciones de la Policía Nacional y anunció que investigará la situación para dar una respuesta rápida y resolver la problemática. 

Herrera expresó su preocupación por la confiscación de productos cultivados por los munícipes y denunció que el coronel Guzmán actúa como un "invasor".

En tanto el candidato a senador, Juan Hubieres, condenó las acciones del coronel Guzmán y exigió al director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD) una solución urgente. 

Hubieres recordó al presidente Abinader su promesa de detener este tipo de abusos en la provincia y destacó la importancia de proteger a quienes han estado produciendo alimentos durante décadas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE