Nacionales

Equipos de Rescate en el Monumento Natural Loma Isabel de Torres localizaron a los tres senderistas reportados como desaparecido

Varias ambulancias se dirigen a la zona para asistir a las tres personas

El Ministerio de Medio Ambiente informó este miércoles que guardaparques del Monumento Natural Loma Isabel de Torres localizaron a los tres senderistas reportados como desaparecidos desde el lunes pasado en esa montaña de Puerto Plata.

A través de un comunicado, el Ministerio sostuvo que el guardaparques Andrés Guzmán, que lidera el grupo de rescatistas que recorrió Las Caobas y el Río Violón, hizo contacto con las tres personas que salieron por el paraje La Tachuela.

Agregó que hacia la zona se dirigen varias ambulancias para brindar atenciones a las tres personas localizadas.

Emely Gil, encargada del Departamento de Atención a Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que, a las labores de búsqueda de Felipe Emiliano, Alfonso Limouzaine y Mariacela Aguilar se sumaron hoy varios cuerpos de rescate en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

En ese sentido, dijo que en la búsqueda participó un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), así como los equipos de drones del Sistema de Emergencias 911 y del Aeropuerto Gregorio Luperón.

En la zona se encuentran disponibles dos ambulancias, una del equipo Ámbar y otra de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), así como dos patrullas de la Policía Nacional.

Explicó que desde que el administrador del monumento natural, Eliseo Hidalgo, tuvo información de los desaparecidos inició las labores de búsqueda junto a los guardaparques.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE