Nacionales

Entregan en extradición a rumano solicitad por su país

Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader  dispuso  la entrega en extradición del ciudadano rumano identificado como Cristian Baicu al Gobierno de Rumanía, mediante  el decreto núm. 510-23.

Rumanía le había solicitado a Baicu en extradición a través de su embajada en el país mediante las notas diplomáticas números 663 y 664 del 8 de abril de 2019.

La petición fue atendida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que consideró que la solicitud de extradición fue regular y válida en cuanto a la forma y al fondo. Esto se hizo con el propósito de que cumpla una pena de 4 años de prisión y 2 años de inhabilitación para el ejercicio de ciertos derechos, de acuerdo con la pena complementaria que le faltaba por cumplir de varias condenas emitidas por el Tribunal de Dolj, Rumanía.

La extradición se fundamenta en una sentencia condenatoria emitida por la Corte de Apelación de Craiova el 11 de abril de 2014. En ese contexto, el ciudadano rumano Cristian Baicu fue hallado culpable de formar parte de una organización delictiva internacional que constituyó en 2011, cuyo objetivo era cometer delitos relacionados con sistemas y redes informáticas, así como el lavado de capitales.

De acuerdo a expediente, sus actividades delictivas implicaban la obtención de tecnología que permitiera leer y copiar información encriptada que estuviera almacenada en los chips de tarjetas bancarias, incluyendo datos de identificación y claves secretas personales.

El presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición bajo la condición de que el ciudadano rumano Cristian Baicu no sea juzgado por una infracción diferente a la que motiva su extradición, ni se le aplique una pena mayor a la máxima establecida en la República Dominicana.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE