Nacionales

Estabilidad meteorológica predominante en República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana: Un robusto sistema de alta presión continúa su influencia sobre la nación, asegurando condiciones meteorológicas mayormente secas y estables en la mayor parte del territorio. Sin embargo, se anticipan precipitaciones leves y transitorias en zonas específicas del noreste y centro del país, impulsadas por los vientos alisios del Atlántico Norte. Las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel experimentarán estas lluvias principalmente durante la tarde y noche.

Para el jueves, se espera que el sistema de alta presión persista, pero la presencia de ligeros parches de humedad y una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera podrían aumentar la nubosidad y causar lluvias dispersas en las regiones norte, noreste, sureste y en la cordillera Central. Estas incluyen Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y áreas cercanas. Las lluvias previstas se extenderán hasta la tarde y primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha detectado una área de baja presión en el Atlántico Subtropical, con un 20% de posibilidades de evolucionar a un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas, y un 50% en los próximos 7 días. Este fenómeno meteorológico, por su posición y trayectoria actual, no representa una amenaza para el país.

En cuanto a recomendaciones marítimas, se aconseja a los operadores de embarcaciones menores permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Bahía Manzanillo, y en la bahía de Samaná y la costa Caribeña, navegar con precaución cerca de la costa, evitando adentrarse en el mar debido a condiciones de viento y oleaje anormal.

El clima en el Gran Santo Domingo se mantendrá mayormente soleado con nubes dispersas, esperando temperaturas máximas entre 29 °C y 31 °C, y mínimas entre 21 °C y 23 °C.

Para el viernes, se prevé que el sistema de alta presión continúe dominando, con lluvias dispersas y ocasionales en algunas áreas costeras y en la Cordillera Central durante la mañana y la tarde.

Pronóstico por Localidades:

Meteorólogas: Carla Morales / Karinna Soto.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE