Nacionales

La Coalición del Cibao anuncia un paro regional para el próximo lunes 13

SANTIAGO,-La Coalición de Organizaciones Populares del Cibao ha confirmado su llamado a un paro regional programado para el próximo 13 de noviembre.

Durante una rueda de prensa, los organizadores de la protesta explicaron que este llamado surge como respuesta a las políticas económicas neoliberales erróneas implementadas por el Gobierno Oligárquico de Luis Abinader.

Estas políticas no solo tienen un impacto severo en trabajadores, empleados, trabajadores autónomos, la clase media y la población en situación de pobreza, sino que también están afectando a sectores productivos y empresariales clave en el país.

La inflación creciente, los salarios bajos, el alto costo de vida, los precios elevados de bienes y materias primas, los altos costos de producción debido a los combustibles y la energía, los precios elevados de medicamentos, alimentos, alquileres y servicios básicos están exacerbando la situación, empobreciendo aún más a los más desfavorecidos y creando dificultades significativas para empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas.

La población trabajadora y la clase media enfrentan una constante incertidumbre económica, que se ve agravada por la creciente delincuencia, que es resultado del abandono estatal en las comunidades.

La Coalición describe la experiencia de ir a un supermercado como un encuentro con un pelotón de fusilamiento económico debido a los altos precios causados por las políticas económicas del Gobierno.

Además, señalan que sectores económicos nacionales, como los productores de pollo, huevos, vacas, cerdos, arroz, frijoles, cebolla, ajo, leche y carne, están en riesgo de quiebra total debido al abandono del gobierno oligárquico y a la apertura neoliberal del país a las importaciones de Estados Unidos, impuesta a través del acuerdo DR-CAFTA.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE