Política

Rescate-RD amplía de 16 a 25 candidaturas a senadores

La Alianza Opositora Rescate-RD amplió su acuerdo senatorial para llevar candidaturas comunes en 25 de las 32 demarcaciones del país, en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo.

Los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo ampliaron con nueve candidaturas adicionales, su acuerdo anterior que fue de 16.

Las candidaturas fueron inscritas ayer por ante la Junta Central electoral, fecha límite para cumplir con este requisito de ley.

También te puede interesar leer:

Líderes de Rescate-RD negocian ampliar de 16 a 26 candidaturas senatoriales

Hasta cerca del mediodía, los delegados del PLD y FP, con la mediación del presidente del PRD, Miguel Vargas, hacían ajustes de último minutos, hasta previo al vencimiento del plazo, que fue a las 5:00 de la tarde.

De las 25 senadurías, 23 irían en acuerdo tripartito y dos en alianza bipartita.

Al PLD le corresponde la mayor cantidad de candidaturas senatoriales con 11, seguido de la Fuerza del Pueblo con 10 y cuatro para el PRD, de las cuales dos son bipartitas.

Rescate-RD busca reivindicase en las elecciones de mayo, tras la derrota electoral de las municipales defebrero, donde fue barrida por la coalición Avanza-RD, liderada por el Partido Revolucionario Moderno y sus 23 aliados, que obtuvo 136 de las 158 alcaldías.

Los opositores solo sumaron 22 alcaldías, 18 de las cuales fueron en acuerdo tripartito.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE