Nacionales

Desarticulan red que distribuía barras de chocolate, gomitas y cartuchos rellenos con marihuana

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desmantelaron una red que se dedicaba a distribuir chocolates y gomitas, elaborados con marihuana, así como decenas de cartuchos rellenos de la sustancia, en una labor de inteligencia conjunta desarrollada en el sector Villa Francisca, Distrito Nacional.

Los agentes antinarcóticos, montaron un operativo, en la calle Barahona, esquina calle Licey, donde intervinieron un vehículo marca Honda Fit, en cuyo interior se ocupó una caja conteniendo 40 sobres de gomitas y 30 barras de chocolate, hechos en base a cannabis.

Además se incautaron 36 envases plásticos, cigarrillos electrónicos, varias porciones del vegetal y 600 cartuchos rellenos de marihuana líquida.

En el operativo se arrestaron a dos jóvenes de 23 y 24 años, mientras se buscan a otros integrantes de esta red, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Se ha determinado que el grupo recibía la sustancia desde Estados Unidos a través de envíos internacionales y por medio a intensas labores de inteligencia se logró desarticular las operaciones de narcotráfico internacional.

“Las autoridades alertan a la ciudadanía sobre estas modalidades del narcotráfico, de elaborar chocolates y gomitas con marihuana, para luego distribuirlos en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo”

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE