Nacionales

Renuncia miembro del recién designado Consejo Presidencial

Santo Domingo.- La crisis política en Haití sigue sin tregua. Recién designado el Consejo Presidencial de Transición, un nuevo revés sacude la estabilidad del país caribeño. La representante permanente de Haití ante la UNESCO, Dominique Dupuy, cuyo nombre fue propuesto a la CARICOM para integrar este órgano crucial, acaba de anunciar su renuncia.

En un vídeo difundido el domingo, Dupuy expresó su gratitud hacia la plataforma EDE/RED/Compromis historique por la nominación, pero señaló los ataques recibidos desde que se hizo pública su propuesta para formar parte del Consejo. Esta decisión deja un vacío en el ente encargado de liderar la transición haitiana, generando incertidumbre sobre el futuro inmediato del país, recoge el diario haitiano LoopeNews.

La retirada de Dupuy plantea nuevos desafíos para los actores involucrados en la transición, quienes ahora deben buscar un reemplazo y retomar las discusiones para definir la presidencia del Consejo y los criterios de participación. Este acontecimiento se suma a las difíciles conversaciones en curso sobre el liderazgo y la representación en el órgano de gobierno.

Cabe recordar que el Primer Ministro Ariel Henry anunció su dimisión el 12 de marzo, condicionando su salida a la instalación del Consejo Presidencial compuesto por nueve miembros, lo que agrega aún más incertidumbre al complejo panorama político haitiano.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE