Política

Rosario revela FP y PRD amplían alianza opositora con otras 5 senadurías

El coordinador de la Comisión de Alianzas de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, afirmó que otras cinco candidaturas a senadores fueron pactadas en alianza bipartita con el Partido Revolucionario Dominicano, además de las16 acordadas en la alianza opositora Rescate-RD.

Rosario informó que estas candidaturas, en alianza FP-PRD, son: David Sosa, actual senador y candidato a la reelección por Dajabón; Juan Hubieres (Monte Plata), John Anderson (Samaná), Miguel Ángel Genao, mejor conocido como Maicol, (Monseñor Nouel) y Demóstenes Martínez (Santiago).

En estas cinco demarcaciones, el partido verde es quien personifica la alianza.  El PRD encabeza la alianza opositora en Hato Mayor y El Seibo (en acuerdos PRD, PLD y FP), además de Peravia (PRD-FP) y La Romana (PRD-PLD).

16 candidaturas, 14 de ellas tripartita, fueron pactadas ya por el Bloque Opositor, de las cuales, al PLD le corresponde seis, a la FP 6 y cuatro al PRD, dos de ellas en acuerdos bipartitos.

También te puede interesar leer:

De las 16 senadurías de Rescate-RD, 6 son para el PLD, 6 FP y 4 PRD

Rosario informó que se está en conversaciones con los otros aliados de Rescate-RD a los fines de ampliar el acuerdo electoral a 25 senadurías.

“A nivel de senadores, hemos pactado en alianza tripartita y bipartita con alrededor de 20 y antes de que culmine el plazo de inscripción, en el nivel congresual, estaremos rondando los 24 a 25 senadores”, sostuvo.

Rosario está convencido de que la oposición tendrá mayoría en el Senado de la República, además de ampliar su participación a nivel municipal.

En el caso del Distrito Nacional, Rosario dijo que los partidos aliados postulan a Omar Fernández, que a su parecer, su candidatura ha generado nerviosismo en el Gobierno, dado su alto nivel de aceptación popular.

“El problema del PRM en el Distrito Nacional, es que el pueblo le cogió cariño a Omar Fernández y cuando un pueblo le coge cariño a un candidato, no hay fuerza humana que lo haga revertir”, sostuvo.

Rosario afirmó que elección de Domingo Contreras, como candidato a alcalde por el DN, ha cerrado la competencia en la plaza capitaleña.

La alianza opositora no afrontó ningún tipo de dificultad para pactar en el Distrito Nacional y presenta la fórmula Omar-Domingo, y a Yanet Camilo como vicealcaldesa, mientras que el PRM aún no define sus candidatos.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE