Nacionales

Estudiantes presentan Seminario de Ingeniería ENGLOBA: Un mundo de posibilidades

Santiago.- El Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CEIIS) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el XXIX Seminario de Ingeniería Industrial y de Sistemas “ENGLOBA: Un mundo de posibilidades”, evento que promueve una perspectiva de 360 grados sobre la Ingeniería Industrial.

El encuentro, que se desarrolló durante tres días, mostró áreas pocos conocidas donde se aplica la Ingeniería Industrial, como los procesos aeroportuarios y la industria de manufactura avanzada, proporcionando conocimientos a estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistema (IIS) y carreras afines, a través de conferencias, charlas, paneles con reconocidos especialistas del sector y visitas a empresas.

El seminario también abordó temáticas como las oportunidades de desarrollo para los ingenieros industriales industriales y jóvenes profesionales, y se dieron pautas para potencias el liderazgo, las habilidades blandas, y el emprendimiento en este sector.

“Este es un encuentro que promete abrimos las puertas a un universo de los conocimientos, innovación y oportunidades profesionales. Tendremos a la posibilidad de explorar juntos las nuevas tendencias que están liderando el futuro de la industria, como la ciencia de datos, inteligencia artificial, cadena de suministros, mercado financiero y la industria de la aviación, este seminario no es solo una ventana al conocimiento, sino un puente hacia el desarrollo y el impacto que la ingeniería tiene en el mercado y la industria”, agregó el profesor Julio Ferreira, vicerrector de la Madre y Maestra.

a estudiante Pamela Quiñones Gómez, presidente del Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas, resaltó la notable trayectoria de más de 27 años de este seminario. “Hoy, ustedes y nosotros nos volvemos parte de esta tradición, mientras le damos un vistazo a la Industria de nuestra Quisqueya bella en “ENGLOBA: Un mundo de posibilidades”, indicó.

El panel “Vision Talks, oportunidades de desarrollo para los ingenieros industriales”, fue liderado por Cesarina Beauchamp vicepresidente Ejecutiva en SkyHigh Dominicana; Johanser Monegro, CEO de Tocantins Group, y Edwin Pereyra, CEO de Altron Trading Company, y allí presentaron sus negocios y la trayectoria que han logrando con los años gracias a la Ingeniería.

La panelista Cesarina Beauchamp compartió las múltiples oportunidades que tienen los estudiantes de Ingeniería en el mundo de la aviación, los desafíos y retos que todos los días se enfrenta, además abordó el crecimiento de la empresa de aviación. “Les invito a seguir este tema, a enamorarse e incursionar en el mundo de las aerolíneas que es apasionante, en la actualidad existen muchas oportunidades y desde que llegas ya no quieres salir”, resaltó.

Johanser Monegro, CEO de Tocantins Group, habló del crecimiento del negocio fundado por su padre y apuntó que hoy, prácticamente toda la familia forma parte de la compañía dedicada al procesamiento y comercialización de productos agrícolas. También abordó las nuevas tendencias en esta industria y la aplicación de técnicas actuales.

Asi mismo, Edwin Pereyra habló de las diversas empresas que ha formado siendo ingeniero Industrial y los niveles de aceptación que ha logrado, gracias a su empeño en los negocios. El egresado de esta academia invitó a los estudiantes a perseguir todos los días sus sueños, y a salir en busca de nuevas oportunidades en los negocios. “El ingeniero Industrial puede hacer lo que quiera, lo que sea y donde quiera”, apuntó.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE