Nacionales

Abel Martínez confía en la victoria de la Alianza Rescate RD el 19 de mayo

Santo Domingo, República Dominicana – En un discurso lleno de convicción y llamados a la unidad, Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su seguridad en que la Alianza Rescate RD se impondrá en las próximas elecciones, frenando el intento de reelección del presidente Luis Abinader. Martínez afirmó que, con la alianza más fortalecida que nunca, "la segunda vuelta está asegurada y nuestro triunfo también".

En un evento que congregó a los líderes de la Alianza Rescate RD, Martínez criticó la gestión actual, acusando al gobierno de "jugar sucio". Sin embargo, aseguró que la integridad y el compromiso de la alianza con el pueblo dominicano serían la clave para su victoria. "El país necesita una alternativa que lleve esperanza a la gente, y nosotros somos esa alternativa", sostuvo el candidato del PLD.

Refiriéndose a los resultados de las elecciones municipales, donde el partido gobernante obtuvo solo el 22% del respaldo popular, Martínez interpretó esto como una señal clara del descontento generalizado y la oportunidad para la Alianza Rescate RD de presentarse como la opción preferida por la ciudadanía.

Martínez advirtió sobre los peligros de permitir que continúen los abusos del gobierno y su intento de "estrangular económicamente a los oponentes y establecer un partido único", subrayando la importancia de luchar por la democracia. "Es hora de luchar por nuestra democracia", enfatizó.

Reiterando el compromiso de la alianza de trabajar juntos por un gobierno compartido y justo, Martínez destacó la necesidad de una unidad nacional para prevenir el caos y el retroceso democrático. Instó a la población a responder al llamado a votar hecho por los líderes de los tres partidos aliados, enfatizando la importancia crítica de este momento para el país y su democracia.

"Los dominicanos y dominicanas no tienen que conformarse con el gobierno mediocre que están sufriendo", afirmó Martínez, asegurando que un futuro mejor es posible con la salida masiva a las urnas para terminar con el actual mandato.

Martínez elogió al equipo de candidatos a senadores y diputados de la Alianza Rescate RD por su excelencia y compromiso con los intereses nacionales y recordó que el PLD sigue siendo una fuerza de oposición significativa en todo el territorio dominicano. Concluyó con una predicción audaz: una victoria rotunda en las elecciones legislativas, una segunda vuelta presidencial y, finalmente, una victoria decisiva del PLD en esa instancia.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE