Nacionales

Guido Gómez Mazara critica la estrategia de la Alianza Rescate RD 

Santo Domingo, RD – Guido Gómez Mazara, reconocido dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha expresado su escepticismo respecto a la reunión programada para este lunes 25 de marzo por la Alianza Opositora Rescate RD en el Hotel El Embajador. 

En un panorama político donde el presidente Luis Abinader busca la reelección el 19 de mayo, la unión de fuerzas entre Leonel Fernández, Danilo Medina, Miguel Vargas, y Anel Martínez parece ser una estrategia para impedir un triunfo en primera vuelta del actual mandatario.

Según Gómez Mazara, el evento no es más que una táctica para generar una imagen de unidad entre los líderes opositores que, en su opinión, carece de la sustancia necesaria para influir significativamente en el electorado. 

Cataloga la iniciativa como "una crónica de una fotografía anunciada", insinuando que el propósito real detrás de este acto es revitalizar a una oposición que muestra signos de debilitamiento y desconfianza interna.

El dirigente del PRM subraya las tensiones y desconfianzas existentes, particularmente entre los miembros del PLD y la Fuerza del Pueblo, y cuestiona la capacidad de una simple fotografía para unificar genuinamente a las distintas facciones. 

Para Mazara, esta reunión es más un esfuerzo por aparentar armonía que una estrategia política efectiva capaz de cambiar la dinámica actual de cara a las próximas elecciones.

Finalmente, Gómez Mazara argumenta que esta maniobra llega demasiado tarde y es insuficiente para alterar el curso político del país. Describe el intento de revitalización de la Alianza Rescate RD como un acto desesperado de un sector político que se encuentra en una situación precaria, comparando la alianza con un "paciente en cuidados intensivos" ante la popularidad y el apoyo que Luis Abinader parece mantener de cara a su campaña de reelección.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE