Política

Amarante Baret sugiere crear Comisión de Notables para elecciones de mayo

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, cuestionó la idoneidad de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para dirigir las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

En tal sentido, Amarante Baret ve necesario la creación de Comisión de Notables a los fines de dar seguimiento al proceso electoral de mayo, donde se deberá elegir al presidente y vicepresidente de la República, 32 senadores y 190 diputados.

“La JCE mirara pa’otro’lao antes y durante las elecciones municipales frente a los abusos y violaciones cometidos por el gobierno y denunciados por la OEA”, indicó el connotado dirigente del PLD en su cuenta de X.

También te puede interesar leer:

JCE garantiza acogerá y aplicará recomendaciones de la OEA para asegurar elecciones de mayo

Argumentó que la ausencia de imparcialidad inhabilita a los actuales miembros de la JCE para dirigir con idoneidad el proceso electoral de mayo.

Ante esta situación expuesta, considera oportuno “la necesidad de que se vaya pensando en una Comisión de Notables que garantice cierta equidad en las elecciones, pues de lo contrario, los actuales miembros del órgano electoral serán los responsables, junto al gobierno, de lo que suceda en el actual proceso que debe conducirnos a las elecciones de mayo”.

En otros procesos electorales se han utilizado comisiones de notables para acompañar a los miembros electorales en el proceso, sobre todo cuando existe desconfianza por parte de los protagonistas, o sea, de los partidos políticos.

Importantes figuras han formado parte de estos procesos, como obispos, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, directores de medios de comunicación, empresarios y personalidades de la sociedad civil.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE