Nacionales

PRM consolidado como fuerza dominante en elecciones municipales

Santo Domingo, 19 de febrero del 2024.-Con más del 99% de los votos computados en las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) refuerza su liderazgo a nivel local, asegurando al menos 119 alcaldías de las 158 en todo el país.

La página oficial de la Junta Central Electoral (JCE) refleja que la abstención electoral alcanzó aproximadamente el 60%, revelando la participación en este proceso. 

La entidad de comicios electorales  tiene hasta el 20 de febrero para presentar los resultados finales de las elecciones municipales.

De los 30 municipios con mayor cantidad de votantes, solo tres candidatos de la oposición, todos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lograron alzarse con el triunfo. Estos son los casos de Lenin de la Rosa en San Juan de la Maguana, Luis Pavolo en Villa Altagracia y Joselito Abreu en Jarabacoa.

La página oficial de la Junta Central Electoral (JCE) refleja que la abstención electoral alcanzó aproximadamente el 60%

En cuanto a las principales plazas, el Distrito Nacional reafirmó el dominio del PRM, con la alcaldesa Carolina Mejía reelegida con el 61.11% de los votos. En Santo Domingo Este, Dío Astacio del PRM logró el 58.74% del favor popular, mientras que en La Ciudad Corazón, Ulises Rodríguez obtuvo el 61.67% de las boletas sufragadas.

Santo Domingo Norte eligió a su primera alcaldesa, Betty Gerónimo del PRM, con el 55.64% de los votos. En Santo Domingo Oeste, Francisco Peña fue reelegido con un 68.78% de aprobación. La Vega vio a Kelvin Cruz del PRM obtener una victoria contundente con el 77.57%, y en San Cristóbal, Dionisio de la Rosa se impuso con el 56.13%.

Otros resultados destacados incluyen la victoria de Alex Díaz en San Francisco de Macorís con el 53.69%, el retorno de Junior Santos a la Alcaldía de Los Alcarrizos con el 67.13%, y Karina Aristy del Partido Liberal Reformista (PLR) y el PRM elegida en Higüey con el 51.44%. 

El PRM demuestra su fortaleza a nivel municipal, consolidándose como una fuerza dominante en el panorama político local.

Más de ocho millones de dominicanos fueron convocados a las urnas para elegir tres mil 849 cargos hasta 2028, entre alcaldes, vicealcaldes, regidores y suplentes, directores y subdirectores de distritos municipales y vocales.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE