Nacionales

Países del Caribe presionan por reunicia de primer ministro de Haití

Santo Domingo, jueves 7 de marzo 2024.- La situación política en Haití se intensifica con las recientes presiones de naciones caribeñas para que el primer ministro Ariel Henry abandone su cargo. Durante la 46ª reunión de la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown, planteó abiertamente la necesidad de una transición política en el país, sugiriendo la renuncia de Henry.

"El Primer Ministro Ariel Henry debería hacerse a un lado", expresó Brown, instando a facilitar una solución a la crisis haitiana mediante un cambio de liderazgo. En sus declaraciones, Brown señaló que la permanencia de Henry en el poder contribuía al problema, subrayando la importancia de permitir que nuevas ideas y enfoques emergieran.

Sin embargo, las respuestas del Primer Ministro haitiano no han sido favorables, afirmando su determinación por regresar a Haití. Esta postura contrasta con los llamamientos internacionales, evidenciando un punto muerto en las negociaciones para resolver la crisis política en el país caribeño.

Paralelamente, el diario Miami Herald reporta que miembros de CARICOM están en conversaciones con la oposición haitiana para evaluar el panorama político. Se especula sobre la formación de un consejo presidencial y un gobierno de transición, destinados a reemplazar a la actual administración, en un intento por restaurar la estabilidad y la gobernabilidad en Haití.

La presión internacional sobre Ariel Henry continúa en aumento, mientras las discusiones y los movimientos políticos detrás de escena buscan una salida a la compleja situación que enfrenta el país caribeño.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE