Nacionales

Henry Molina exhorta a jueces ascendidos a reafirmar su compromiso por la buena labor jurídica

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Henry Molina, exhortó a los jueces(as) a reafirmar su compromiso por la buena labor jurídica, durante la audiencia en la que el Pleno de esa alta corte juramentó a diez magistrados(as) conforme a la implementación del actualizado reglamento Sistema de Escalafón Judicial y de Provisión de Cargos, promociones logradas como resultado de su trabajo y méritos.

“El Poder Judicial y el ejercicio de la profesión jurídica produce valor social diariamente, en primer lugar, porque lo que deciden las juezas y jueces impacta en el devenir de la sociedad, en segundo lugar, porque servir ante la justicia es una suerte de apostolado”, aseguró Henry Molina.

Al referirse a los juramentados(as) sostuvo que “a ellos también corresponde la esencia de estas palabras, que deben servir para reafirmar nuestro compromiso por una labor jurídica íntegra, el trabajo bien hecho y el servicio constante por la mejora del sistema de justicia”.

Los magistrados (as) ascendidos (as) son: Miguelina de Jesús Beard Gómez, Elka M. Reyes Olivo, Filoset Núñez Polanco, Onasis Esmerlin Pelegrín Pelegrín y Alicia Mabel Guzmán Bencosme.

También, Alexandra Reyes Custodio, Bryan Lisandro Fernández Báez, Franchesca María Tejada Ventura, Licelot Perla Casado Guzmán y Bienvenido Gabriel Liz Santana.

Sobre el escalafón Judicial  

La Resolución núm. 01-2021 que organiza el Sistema de Escalafón Judicial y el Sistema de Provisión de Cargos toma en consideración la antigüedad, los méritos y la especialización del juez o jueza, así como la composición de los Departamentos y Distritos Judiciales, de conformidad con la Constitución y las leyes dominicanas.

El escalafón contiene el orden para ascender a la categoría inmediatamente superior por parte de los jueces y juezas. Además, dispone que quienes pertenezcan a una misma categoría, podrán competir para fines de ascenso, sin importar la jerarquía que ostenten.

En la Dirección General de Administración y Carrera Judicial (DGACJ) recae la responsabilidad de actualizar anualmente el escalafón, para la aprobación al Consejo del Poder Judicial en el primer trimestre de cada año.

“Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida. En caso de haber recibido este mensaje por error, le solicitamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través de los teléfonos que aparecen en la firma y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo, por lo que queda formalmente notificado que cualquier divulgación, distribución, reproducción o copiado de esta comunicación está estrictamente prohibido. Gracias».

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE