Nacionales

CODUE llama a «participación entusiasta» de la población en comicios municipales

SANTO DOMINGO. – El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llama al pueblo dominicano a votar masivamente en las elecciones municipales del próximo 18 de febrero; y con ello contribuir al fortalecimiento de la democracia.

La entidad religiosa motivó a cada dominicano a cumplir con ese deber ciudadano, sufragando con el partido y los candidatos de su preferencia.

El representante de la entidad, el pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que la comunidad evangélica espera que el proceso de realización de los comicios municipales sea sin traumas, ni violencia y se cuente con la participación entusiasta y decidida de la población dominicana. Por lo que invita a todos los ciudadanos a participar de manera masiva ejerciendo su derecho al voto, reconociendo que gana la democracia, la cual todos debemos garantizar, vigilar y seguir fortaleciendo, más aún cuando tenemos un árbitro como la Junta Central Electoral creíble y con capacidad demostrada por haber dirigido ya más de 15 procesos electorales de manera sistemática, siendo este un modelo digno de imitar en la región.

Llamamos a los partidos políticos a comportarse acorde a la altura de la población respetando los resultados emanados del civismo dominicano y siendo ellos un ente importante del sistema de sostenibilidad democrática, recordando que sin ellos la democracia no sería completa. Esto los invita a preservar y cuidar la democracia de la que hoy goza la República Dominicana, de la cual todos los sectores somos parte y garantes de la misma.

Es importante también que la ciudadanía se informe bien antes de votar y que los candidatos a los cargos electivos concienticen bien a su gente sobre el Método D’ Hondt, el cual será aplicado para determinar el número de sitiales que le toca a cada partido en los niveles de regidurías, vocalías y diputaciones.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE