Nacionales

Autoridades aseguran tener control del  penal de La Victoria tras fatal incendio

SANTO DOMINGO (República Dominicana) – Tras un arduo trabajo coordinado entre diversos organismos de socorro del Estado, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) confirmó que la situación en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria se encuentra bajo control luego del incendio que afectó parte de sus instalaciones este lunes. Al menos tres personas han fallecido y otras diez fueron ingresados a centros hispitalarios afectados por el siniestro.

El director general de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, manifestó que el apoyo recibido por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades estatales fue fundamental para contener la emergencia. Además, agradeció la colaboración brindada por el Ministerio de Defensa, Interior y Policía, la Policía Nacional, el Ejército de República Dominicana (ERD), así como el cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo y la Defensa Civil.

Según Hernández Basilio, las investigaciones sobre el origen del incendio están en curso, indicando que este tuvo inicio en el patio, específicamente en las celdas 3 y 4. Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de tres reclusos, cuyas identidades están siendo corroboradas.

En un comunicado de prensa, el director de la DGSPC hizo un llamado a la calma a los familiares de los internos, lamentando el suceso y asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para resolver la situación. Asimismo, destacó que para la noche del lunes se había restablecido por completo el suministro eléctrico en el centro penitenciario.

En cuanto al traslado de los internos afectados, se informó que 400 reclusos fueron reubicados, 300 de ellos al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, y 100 al CCR Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Los restantes 1,300 fueron redistribuidos dentro del mismo recinto de La Victoria, en áreas no afectadas por el incendio.

Se garantizó que los trasladados contarán con condiciones dignas y habitables, así como acceso a alimentación, agua y servicios de salud a través de diversas entidades estatales. Además, se aseguró la asistencia médica necesaria y se facilitará la comunicación con sus familiares para brindarles tranquilidad en estos momentos difíciles.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE