Nacionales

Ministerio de Educación participa en conmemoración del «Día Nacional de la Familia»

Esta festividad fue pospuesta el año pasado por las fuertes lluvias que afectaron al país.

Santo Domingo. -En un ambiente lleno de alegría y dinamismo, el Ministerio de Educación (Minerd) formó parte de la conmemoración del «Día Nacional de la Familia», celebrado este sábado en las inmediaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde decenas de familias disfrutaron, entre otras cosas, de charlas sobre el papel de los padres en el entorno escolar así como el impacto del docente en las familias.

El acto principal, organizado por el Gabinete de la Familia, con el propósito de fomentar la integración de la familia y celebrar el papel que juegan como principal motor de la sociedad, estuvo encabezado por el presidente de la República Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje y contó como anfitrión al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

La viceministra de Descentralización y Participación Comunitaria, Ligia Pérez, indicó que las diferentes direcciones que tuvieron participación en la actividad ofrecieron orientaciones a las familias en cuanto a la crianza positiva y compartieron los trabajos que desde el Minerd se han estado realizando con la familia.

Expresó que a través del viceministerio que encabeza, el Minerd «está empeñado en fortalecer el vínculo familia-escuela-comunidad, y esta actividad se presta mucho para unir esos lazos, para fortalecer esa relación que debe existir entre los centros educativos y la familia».

Fancisca de la Cruz, directora de Orientación y Psicología, manifestó que la familia es la base sobre la cual se erige todo en la sociedad e hizo un llamado para que cada día haya más unidad, comprensión y confianza en los hogares dominicanos. «Desde el Ministerio estamos haciendo todo para que los padres sigan involucrándose en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que entiendan que sin ellos el papel del docente no surte el efecto deseado, que es que los estudiantes aprendan y aprendan bien», afirmó.

El programa incluyó actividades recreativas, culturales, charlas de orientación financiera y de salud. Entre ellas, cabe destacar, la participación artística de un grupo de jóvenes del Centro Educativo Félix Manuel Peña de Modalidad en Artes, de San Cristóbal.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE