Nacionales

Poder Judicial investiga denuncia de persecución a jueza Ana Lee Florimón

Santo Domingo, RD – El Poder Judicial de la República Dominicana ha iniciado una investigación en respuesta a las denuncias de persecución formuladas por la jueza Ana Lee Florimón, quien preside el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Florimón expresó preocupaciones sobre su seguridad, atribuyendo las amenazas a las funciones judiciales que desempeña.

La Dirección Central de la Policía de Protección Judicial junto con la Dirección de Administración y Carrera Judicial han sido designadas para llevar a cabo la investigación, asegurando que se presta la debida atención al caso. La institución ha reiterado su compromiso con la seguridad de sus jueces, destacando la importancia de la protección judicial como una de sus responsabilidades primordiales.

Además, la administración judicial ha recordado que, desde 2019, no se han realizado traslados de jueces que no hayan sido solicitados por ellos mismos, en conformidad con la Ley de Carrera Judicial (Núm. 327-98). Este protocolo asegura la estabilidad y la independencia de los jueces en el ejercicio de sus funciones.

El Poder Judicial enfatiza su compromiso con un sistema de justicia libre de presiones, donde la independencia de sus jueces y juezas se mantenga intacta, garantizando la integridad del proceso judicial y la confianza en las instituciones de justicia del país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE