Nacionales

Plan de Seguridad de Abel Martínez para la Transformación en 2024

Santo Domingo.- Un elaborado Plan de Gobierno en materia de seguridad, fue presentado por el líder de la oposición y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, con la determinación de ponerle freno a la delincuencia y construir las bases de una sociedad más segura, tranquila y sobre todo, más sana, el cual asegura, pondrá en ejecución en agosto de 2024 cuando asuma la presidencia de la República.

En ese sentido, Abel Martínez, expresidente de la Cámara de Diputados y exfiscal, presentó al país diez acciones puntuales que abarcan desde implementación de equipos de alta tecnología; estructura de base de datos biométricos unificada; instalación de cámaras 360 con reconocimiento facial e inteligencia artificial; la puesta en funcionamiento de la primera red de vigilancia 24/7; iluminación de calles y avenidas, así como la puesta en funcionamiento de 200 nuevos destacamentos policiales y una novedosa red de laboratorios forenses a nivel nacional, para hacer más eficientes las labores de investigación criminal y fortalecer la cadena de custodia de las pruebas que se obtengan de hechos delictivos, entre otros.

Entre las acciones contempladas por Martínez, también se destaca el fortalecimiento del sistema de otorgamiento de permisos para porte y tenencia de armas de fuego y desmonte paulatino de las armas que se están usando sin los controles y permisos de rigor, así como la implementación de herramientas de persuasión por parte de los agentes policiales, para disminuir el uso de armas de fuego en el contacto con la ciudadanía. Contempla, además, la puesta en vigor de un bachillerato técnico en ciencias policiales que servirán como base para que los futuros agentes estén más capacitados y contarán con un bono estudiantil como incentivo y la incorporación de la seguridad ciudadana como asignatura a partir de los niveles secundarios en los centros educativos del país, para impulsar la concienciación en ese tenor.

“No podemos hablar de libertad en República Dominicana, mientras vivimos con miedo al caminar por nuestras calles; con el temor de salir a trabajar sin saber si vamos a regresar a nuestras casas; con la incertidumbre de abrir los pequeños o medianos negocios por la constante amenaza de una delincuencia que anda a sus anchas, sin control y muchas veces, en complicidad con quienes deben ponerle freno”, expresó Abel Martínez.

El candidato presidencial destacó que, la sociedad vive atemorizada, con miedo, “y el miedo es lo opuesto a la libertad. El miedo nos roba la alegría, disminuye la capacidad de trabajo, paraliza la expresión creativa, el talento y la productividad”.

“Sin embargo, aunque estamos atravesando por una situación difícil, sé que podemos alcanzar una transformación positiva juntos.Vamos a transformar el miedo en paz para nuestras familias. Mi compromiso es una sociedad más segura, más sana para las presentes y futuras generaciones… ¡juntos lograremos transformar el miedo en libertad!”

Al informar sobre su Plan de Seguridad al país ante la presencia de todos los medios de comunicación en la Casa Nacional del PLD, Abel Martínez también abordó significativos aspectos vinculados al accionar, capacitación y mejoras para los miembros de la Policía Nacional.

“Estas primeras diez acciones necesitan de un liderazgo para ponerlas en marcha, necesitan un gerente, se necesita de un plan, pero sobre todo se necesita voluntad política para transformar el país. A los delincuentes les digo: la época de burlarse de las autoridades se va a acabar. A partir del 16 de agosto de 2024 el caos en el que está sumido el país, llegará a su fin”.

Abel Martínez estuvo acompañado por el secretario general del PLD, Charles Mariotti, una amplia representación de miembros del Comité Político y de diputadas y diputados, así como el secretario de Defensa y Seguridad del PLD, almirante Sigfrido Pared Pérez; el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, Edwin Mejía, junto una gran cantidad de candidatos a diputadas y diputados, miembros del Comité Central y jóvenes del partido.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE