Nacionales

Educa y Banco Popular anuncian XXVII edición Aprendo 2023

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano y Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) anunciaron la vigésimo séptima edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2023, a celebrarse del 17 al 18 de noviembre, en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua de esta ciudad.

“Maestros profesionales, familias comprometidas” es el tema que convoca esta versión del cónclave educativo, en el entendido de que el fortalecimiento del binomio escuela-familia constituye el sostén de un aprendizaje efectivo y del logro de la educación de calidad necesaria en el país.

En tal contexto, se abordará el papel del hogar como socio estratégico en el aprendizaje de los estudiantes y cómo los educadores deben apoyarse en la familia.

Las informaciones se compartieron en un almuerzo conversatorio, auspiciado por el Banco Popular, al que asistió un nutrido grupo de líderes de opinión y de medios de comunicación, representantes de la comunidad educativa y empresarial, autoridades oficiales y relacionados del ámbito pedagógico.

El evento estuvo encabezado por los señores Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Banca Responsable de Banco Popular; María Waleska Álvarez, presidenta de EDUCA; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Pablo Ulloa, defensor del Pueblo.

*Dotar de herramientas y de estrategias para acercar la familia*

Los organizadores explicaron que el involucramiento de la familia es clave para asegurar un mejor nivel de desempeño de los estudiantes en todos los niveles de la enseñanza.

La presidenta de EDUCA resaltó que la organización procura el objetivo de que la familia regrese al entorno de la escuela y se convierta en un socio del aprendizaje.

“Los niveles de aprendizaje que hoy registran las pruebas nacionales, regionales e internacionales siguen mostrando una gran oportunidad de mejora para nuestro país.

De ahí que en EDUCA creamos firmemente en el profesionalismo, en la meritocracia y en la dedicación de los maestros dominicanos, así como en la necesidad de continuar fortaleciendo sus competencias para alcanzar la tan anhelada calidad educativa”, enfatizó María Waleska Álvarez.

En tanto, la vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable expresó que el apoyo que el Popular presta a la educación de calidad forma parte de su visión sostenible y subrayó la importancia del congreso de este año para motivar el trabajo conjunto de educadores y familias

“Sin el trabajo aunado de estos dos actores protagónicos no será posible que la educación en nuestro país logre el salto de calidad que tanto ansía la sociedad dominicana”, dijo Mariel Bera.

*Principal foro de la educación nacional*

Aprendo es el principal y más exitoso foro de profesionales de la educación dominicana, con amplia transcendencia nacional e internacional.

Organizado por EDUCA, reúne a una veintena de empresas, encabezadas por el Banco Popular y la Fundación Propagas.

La misión de Aprendo es reivindicar, fortalecer y redefinir el rol de los educadores en el proceso de aprendizaje como la piedra angular del sistema, orientándoles a mantenerse a la vanguardia de los procesos educativos.

Como es tradición, el congreso concita una amplia expectativa, alcanzando ya una cifra récord de 500 educadores inscritos y la intervención de más de 300 padres, madres y tutores, que han sido seleccionados y convocados a las plenarias de reflexión colectiva.

El acto de apertura está pautado para las 8:00 de la mañana del viernes 17 de noviembre con la participación de autoridades del ámbito educativo nacional e internacional, iniciando a continuación las jornadas de trabajo académico hasta el sábado 18 en la tarde. Los principales hallazgos y conclusiones se presentarán el 22 de noviembre en un webinario.

El congreso Aprendo se desarrolla en formato híbrido con eventos virtuales previos y posteriores a su realización.

Desde el 9 de noviembre se llevarán a cabo sesiones de formación remotas como parte del precongreso, en las cuales participan más de 7,200 docentes del sector público y de todos los niveles educativos.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE