Nacionales

Otro adolescente quemado en carnaval muere y se elevan a cinco las víctimas mortales

Santo Domingo.- En un trágico incidente que ha conmocionado a la a República Dominicana, otro adolescente de 15 años ha perdido la vida debido a quemaduras de tercer grado, informó la dirección hospitalaria del Robert Reid Cabral. El adolescente, que sufrió lesiones en el 80% de su cuerpo, falleció este miércoles tras luchar por su vida durante diez días en el renombrado centro de salud.

El suceso, que también afectó a otros cuatro adolescentes de Salcedo, ha dejado a estos jóvenes en un estado crítico, recibiendo cuidados intensivos y especializados en el mismo hospital. Las autoridades médicas han asegurado que se están utilizando todos los recursos disponibles para ofrecer la mejor atención posible y maximizar las posibilidades de recuperación de los afectados.

Este triste evento se desencadenó durante los preparativos de un espectáculo de carnaval por el grupo Los Toros. Un acto imprudente con fuegos artificiales cerca de la tarima provocó que estos hicieran contacto con los trajes de papel de los participantes, causando quemaduras a aproximadamente 18 personas.

Los heridos recibieron atención inicial en el Centro Médico Materno Infantil (Cemmi) y el Doctor Grullón, antes de ser trasladados a hospitales en San Francisco de Macorís, Santiago, y Santo Domingo para recibir tratamiento especializado.

En respuesta a este desafortunado accidente, la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal ha tomado acciones legales. Guillermo García Perdomo, imputado por vender los fuegos artificiales, ha sido sujeto a presentación periódica por orden judicial. Además, se dictó arresto domiciliario para Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular las bengalas de manera negligente.

Este evento no solo ha causado una profunda tristeza en la comunidad sino que también ha generado un llamado a la reflexión sobre las medidas de seguridad necesarias en eventos públicos y la manipulación de materiales peligrosos como los fuegos artificiales. La esperanza es que este trágico incidente pueda servir para prevenir futuras tragedias y asegurar que se adopten las precauciones adecuadas para proteger la vida y la integridad de los participantes en eventos festivos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE