Nacionales

Desarticulan red de internet dirigida por reclusos en La Victoria

Dicha red era utilizada para estafar a ciudadanos desde ese recinto penitenciario

SANTO DOMINGO,-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) desmanteló ayer domingo una red de internet que operaban de manera clandestina privados de libertad en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, mediante la cual estafaban a ciudadanos.

En una acción inmediata, los actuantes en el operativo realizaron un recorrido por la azotea del recinto, en la cual observaron que en el patio del área de Los Pasillos A y F se encontraban seis parábolas de internet satelital marca Starlink, de una empresa comercial extranjera de venta en línea, las cuales estaban escondidas en las tapas de los tinacos y en cajas cubiertas de tela.

La acción se produjo gracias a una labor de inteligencia que daba seguimiento a la red que fue detectada y la que se determinó era utilizada por los internos para cometer estafas y otros delitos de forma electrónica, vía internet.

En el operativo de desmantelamiento participaron miembros de la Policía Nacional de puesto en el centro penitenciario junto al equipo de inteligencia de la DGSPC.  

Entre los equipos ocupados con los que operaba la red de internet que funcionaba de manera clandestina en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, se encontraban 12 parábolas de internet satelital marca Starlin y 6 repetidores de señal, indica un comunicado de prensa de la DGSPC.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE