Nacionales

EE.UU. refuerza su presencia militar en el Mediterráneo Oriental en apoyo a Israel

MADRID, 15 Oct. – En un movimiento estratégico, el Pentágono ha decidido desplegar un segundo grupo de ataque de portaaviones en el Mediterráneo oriental, cerca de Israel. Esta acción es una medida preventiva para desalentar cualquier intervención de Irán y Hezbolá en el conflicto en curso en Gaza.

Fuentes oficiales estadounidenses informaron a ABC News que el grupo de ataque de portaaviones USS Eisenhower ha recibido órdenes de dirigirse al Mediterráneo oriental. Este grupo se sumará al grupo de ataque de portaaviones USS Gerald R. Ford, que ya se encuentra en posición en aguas internacionales frente a Israel desde principios de semana.

El refuerzo militar no se limita a estos grupos de ataque. Según informes, el Pentágono también está evaluando el posible desplazamiento del buque de asalto anfibio USS Bataan hacia Israel, ofreciendo un apoyo adicional en caso de ser necesario. CNN fue la primera en informar sobre la consideración de este buque y su helicóptero en la región del Medio Oriente.

El grupo USS Eisenhower se compone del portaaviones homónimo, el crucero de misiles guiados USS Philippine Sea y destructores como el USS Laboon, USS Mason y USS Gravely. Mientras que el grupo USS Ford, que ya se encuentra en la región, está formado por el portaaviones, el crucero USS Normandy y destructores como el USS Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt.

Con estos movimientos, Estados Unidos reafirma su compromiso con la defensa de Israel y envía un mensaje claro a posibles adversarios en la región. El objetivo es garantizar que cualquier entidad que considere intervenir en el conflicto lo piense dos veces antes de actuar.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE