Nacionales

Biden y Xi buscan evitar que la competencia comercial desemboque en conflicto

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) – En un encuentro crucial en la ciudad de San Francisco, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, han destacado la importancia de evitar que la actual competencia comercial entre sus naciones se transforme en un conflicto abierto. Biden, recibiendo a Xi con un apretón de manos, enfatizó la irremplazabilidad de las discusiones "cara a cara".

Biden resaltó la naturaleza directa y franca de sus interacciones con Xi, reconociendo que, aunque no siempre concuerdan, sus encuentros han sido "sinceros" y "útiles". Antes de la reunión, Biden se expresó sobre la necesidad de enfrentar juntos desafíos globales como el cambio climático, la lucha contra las drogas y el avance en inteligencia artificial, según declaraciones recogidas por la Casa Blanca.

Xi Jinping, por su parte, advirtió sobre las "consecuencias insoportables" de una postura confrontativa entre ambos países. Subrayó que el planeta es lo suficientemente grande para el éxito conjunto de China y Estados Unidos. Haciendo referencia a los más de 50 años de relación bilateral compleja pero progresiva, Xi enfatizó que ignorarse mutuamente no es una opción viable.

El líder chino abogó por el respeto mutuo y la coexistencia pacífica, confiando en la capacidad de superar diferencias y augurando un futuro prometedor para la relación bilateral. Este encuentro entre Biden y Xi, el primero desde la cumbre del G20 en Indonesia el 14 de noviembre de 2022, se produce en un contexto de tensiones incrementadas tras la denuncia estadounidense sobre un supuesto globo espía chino en su espacio aéreo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE