Nacionales

Embajadores de Colombia, Honduras, México y Panamá recorren la frontera dominicana

Los embajadores de Colombia, Honduras, México y Panamá, acreditados en la República Dominicana, realizaron un recorrido por la frontera del país, desde el norte hasta el sur. Esta visita, que incluyó las provincias de Elías Piña y Dajabón, tenía como objetivo conocer las capacidades de las Fuerzas Armadas dominicanas en tierra, aire y mar, con el fin de garantizar la soberanía nacional y la defensa del territorio dominicano.

Acompañados por autoridades del Ejército y la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), los diplomáticos pudieron presenciar de primera mano la realidad en la zona fronteriza entre la República Dominicana y Haití. Observaron la dinámica en los mercados binacionales formales y los avances en la implementación de la verja perimetral inteligente en la región.

El embajador de México, Carlos Miguel Aysa González, destacó que esta visita es una invitación anual de las Fuerzas Armadas dominicanas para que los embajadores conozcan la situación en la zona fronteriza. Afirmó que la zona está segura y tranquila, según lo constatado durante su recorrido.

La embajadora de Honduras, Sonia Leticia Cruz, subrayó la importancia de esta visita impulsada por la UNADE, ya que les permitió comprender la situación en la frontera que limita a ambos países.

Por su parte, Darío Villamizar Herrera, representante del cuerpo diplomático colombiano, expresó su satisfacción por la visita y el valioso conocimiento adquirido sobre la realidad en ambos lados de la frontera.

El embajador de Panamá en el país, Pablo Javier Pérez Campos, elogió el compromiso del Estado Dominicano con el respeto a los derechos humanos y el trabajo encomiable de las fuerzas militares en la frontera para garantizar la seguridad de la población.

Esta visita diplomática fortalece los lazos de colaboración y el entendimiento mutuo entre los países representados, contribuyendo a la promoción de la seguridad y el desarrollo en la zona fronteriza de la República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE