Nacionales

Mujer a prisión por muerte de hijo de 7 años tras lanzar piedra a pareja

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de Puerto Plata logró la imposición de tres meses de prisión preventiva contra una mujer que le provocó la muerte a su hijo de 7 años de edad, luego de que resultara herido en la cabeza con una piedra que le lanzó la hoy procesada a su pareja sentimental, en medio de una discusión, en un hecho ocurrido en el municipio Imbert.

El juez Romaldy Marcelino Henríquez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, dispuso la medida de coerción contra Elvia María Estrella, quien deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, en la provincia Santiago.

La investigación realizada por el fiscalizador Leury Ureña reveló que, durante la discusión entre la imputada y su pareja Yoel Báez Diloné, la mujer le lanzó una piedra a este último, impactando en la cabeza al hijo de ambos.

El Ministerio Público, representado por Maribel Reynoso, calificó el hecho de manera provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE