Nacionales

Incautan 650 paquetes de presunta cocaína en operativo aéreo, marítimo y terrestre en Baní

Santo Domingo. — En un amplio operativo por aire, mar y tierra, las autoridades dominicanas incautaron 650 paquetes de presunta cocaína tras interceptar una lancha rápida en las costas de Baní, provincia Peravia, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la acción participaron efectivos de la Armada Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD) y el Ministerio Público, en una labor conjunta que, según la institución, demuestra la capacidad de respuesta y coordinación de los organismos de seguridad del Estado.

De acuerdo con el informe, las autoridades fueron alertadas sobre una embarcación sospechosa que se desplazaba hacia territorio dominicano. Inmediatamente se activaron los protocolos de persecución, desplegando helicópteros, lanchas rápidas y unidades terrestres para dar seguimiento a la lancha tipo Go Fast, de unos 32 pies de eslora, equipada con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, las unidades lograron interceptar la embarcación a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, arrestando a dos dominicanos que se encontraban a bordo.

En la inspección se hallaron 26 sacos que contenían los 650 paquetes del polvo blanco, envueltos en cinta adhesiva y con diferentes logotipos, presumiblemente cocaína. Además, fueron confiscados 30 garrafones de combustible, dos GPS, una radio marítima, tres teléfonos móviles, una lona, cubetas, agua y comestibles, entre otros artículos.

“Este nuevo golpe a las estructuras criminales reafirma el compromiso de las fuerzas de seguridad de la República Dominicana de negar el uso de sus aguas jurisdiccionales a las redes de narcotráfico nacional e internacional”, señaló la DNCD en un comunicado.

Las investigaciones están a cargo del Ministerio Público y la DNCD, que buscan determinar si existen otros implicados en el intento de introducir el alijo al país.

Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia ocupada.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
ProIndustria