Política

¡Comida pal pueblo! la carnada usada por políticos para atraer el voto en RD

Ernesto Rodriguez.- Para muchos es difícil decir no a la invitación a una comida, y esto es precisamente la estrategia, (si se puede llamar así), utilizada por algunos candidatos políticos al momento de atraer a ciudadanos a una actividad para conquistar su voto en la República Dominicana.

Ante la ausencia de debates de altura donde se traten las propuestas de quienes pretenden un puesto electivo ya sea en lo municipal o congresual, muchos políticos usan como carnada la comida en sus actividades, sobre todo en lugares de escasos recursos y donde hay más necesidad.

Recientemente se han visto varios casos de candidatos de distintos partidos han invitado a la comunidad donde se postulan a actividades proselitistas, donde destacan que habrá comida, como una forma de motivar a la gente a asistir a sus actos.

La candidata a alcalde por el PRM en el distrito municipal El Rosario en San Juan de la Maguana, Nicaurys Adames se ha hecho viral tras invitar este miércoles a la comunidad a una ¨empaguetada¨ en la comunidad Las Almendras.

En el PLD también se ha visto este caso con el candidato alcalde Marcos Tavares, en el municipio de Sabana Grande de Boya y la candidata a vice alcaldesa, Miriam Heredia, quienes invitaron el pasado 9 de enero a la comunidad de Kilombo a una ¨domplinada¨.

En Cotuí, la actual alcaldesa y candidata por la Fuerza del Pueblo, Yosi Contreras, realizó el viernes 22 de diciembre un locrio para la comunidad en el parque Duarte del referido municipio.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE