Militares tirotean y pinchan neumáticos a yipeta en que viajaba alcalde de Pepillo Salcedo, Guarionex Metz
Por Arsenio Cruz
Montecristi.- Alegados miembros del Servicio de Inteligencia C-2, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), tirotearon y pincharon los neumáticos de la yipeta en que se desplazaba el alcalde del municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo), Guarionex Metz, junto a una comisión que se dirigía a Santo Domingo.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en la descontinuada puerta de seguridad de las instalaciones del Proyecto Agrario La Cruz Manzanillo, ubicada en el Batey Walterio, Montecristi.
En el vehículo, una Toyota Runner color blanco, resultaron pinchados tres de los neumáticos: dos del lado izquierdo y uno del derecho, cuando alegadamente no obedeció la orden de detenerse que les habían dado los militares.
En la yipeta viajaban el alcalde Guarionex Metz; el ambientalista Lenin Inoa, presidente de la Asociación de Pescadores de Carbonera; Domingo Zapata, presidente de la Junta de Vecinos; Feliciano Reynoso, presidente de la Asociación de Apicultores de la citada comunidad, entre otros que acompañaban al edil municipal.
De acuerdo a lo informado, los miembros del CESFRONT esperaban en el lugar un vehículo de características similares que transportaría contrabando de mercancías desde la frontera, por lo cual habían improvisado un puesto de chequeo donde funcionaba la seguridad del proyecto estatal. La vía o carretera 70 es utilizada actualmente para acortar la distancia y conectar con la ciudad de Montecristi, cruzando por Palo Verde.
Al parecer, todo indica que se trató de un error humano y que las partes están resolviendo el incidente amigablemente, según trascendió de fuente fidedigna.

















































