Nacionales

En Puerto Plata condenan a 30 años contra mujer que torturó y asesinó a su expareja

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de Puerto Plata ha logrado una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de una mujer, la cual torturó y provocó la muerte de su expareja sentimental, en un hecho ocurrido el 17 de mayo del 2022, en el sector Las Mercedes de esta demarcación judicial.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, integrado por los jueces Jakayra Vera, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, dictó la condena en contra de Tauny María Carbrejas, por provocar la muerte de Cornelio Ceballos.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Marcos Wilkins Díaz y Yeni Gómez, demostró, más allá de toda duda razonable, con la presentación de pruebas contundentes, que el hoy procesado violó los artículos 303, 303-4, numeral 7, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los actos de tortura y barbarie y el homicidio.

En la acusación instrumentada por el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió luego de que la víctima se negarse a reestablecer una relación con la condenada, razón por la cual le quemó parte de su cuerpo y le propino varias estocadas, según establece el informe de autopsia No. 272-2022 emitido por el Instituto nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La condena impuesta deberá ser cumplida por el procesado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE