Política

Janet Camilo: “Crea a suspicacia Alcaldía DN licite de urgencia realización proyecto de drenaje”

Distrito Nacional, Sto. Dgo.- La aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, cuestionó las circunstancias en que los incumbentes de este ayuntamiento realizan una licitación de urgencia para la ejecución del proyecto de drenaje pluvial, en esta demarcación.

Camilo dijo que “crea suspicacia la declaratoria de urgencia que ha hecho el Ayuntamiento del Distrito Nacional para la realización del proyecto de drenaje pluvial de esta demarcación, porque uno de los principales requisitos para realizar un proceso de licitación de urgencia, es que este no se encuentre programado en las ejecuciones de presupuesto que tiene la institución y este proyecto está incluido en el presupuesto para este año”.

La también presidenta en funciones del PRD calificó de “politiquería barata” la manera en que las autoridades de la referida alcaldía pretenden realizar una obra de esta magnitud en medio de un proceso electoral, justo cuando el año presupuestario está por concluir. Además, dijo sentir preocupación de que este asunto pueda estar influenciado y ser parte de las estrategias de campaña del partido oficialista, para favorecer a ciertos compañeros de esa organización política.

“Con la declaratoria de urgencia de este proyecto solo quieren hacerse los simpáticos, tratando de simular que han trabajado este año. Todos los ciudadanos saben o deberían saber que este plan ya existía y que el presupuesto para su realización lo tienen”, agregó.

Del mismo modo, la exministra de la Mujer, atribuyó la prisa con la que las autoridades del ADN decidieron realizar la licitación para dicho proyecto, para evitar el cuestionamiento de parte de la población el 4 de noviembre, cuando se conmemora un año de la pérdida de nueve vidas humanas, a causa de las inundaciones producidas por las lluvias y la falta de mantenimiento del drenaje pluvial.

 En ese tenor, agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía, haberle tomado la palabra y haya decidido accionar para solucionar la problemática del drenaje pluvial que es, según ella, el más grande que tiene esta demarcación.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE